Pasar al contenido principal

Formación Oficial del Método Fiit Concept

Formación Oficial del Método Fiit Concept

Un curso que cambiará para siempre tu forma de comprender la patología, sus causas y por lo tanto el abordaje necesario para su resolución.

Una batería de nuevas herramientas tanto de diagnóstico y valoración, como terapéuticas, que revolucionarán tus resultados.

Este curso es para ti si...

Este es un curso profundo y potente, que requiere de forma indefectible (si quiere aprenderse y aplicarse de forma exitosa) realizar un proceso de transformación de ciertos paradigmas y conceptos de base, que van a cambiar elementos fundamentales de tu profesión.

Esto requiere igualmente de un proceso personal que se extiende sin duda a la propia mirada a tí mism@ y a tus propios procesos y dificultades físicas, con los que indudablemmente te manejas con mayor o menor frecuencia.

Así pues, no. Este curso no es para todo el mundo, pero es para tí si:

  • Tienes ya cierta experiencia terapéutica
  • Te has peleado y fracasado  un buen número de veces con un buen número de patologías y ya eres consciente o intuyes que te falta alguna pieza en el puzzle
  • Te gusta buscar, comprender, cuestionar e investigar
  • Los límites de la ciencia actual no son para tí límites de movimiento y exploración
  • Quieres cambiar tu propia concepción de salud y enfermedad y transformar tu concepción global de los procesos patológicos.
  • Consideras una ventaja disponer de herramientas terapéuticas que trabajan entre sesión y sesión.
  • Experimentas o cuando menos intuyes la influencia de lo emocional en los problemas de tus pacientes pero no tienes herramientas para intervenir en este área.
  • Quieres mejorar tus resultados.

Si estás cómodo con tus actuales paradigmas, si crees que no hay más opciones más allá del mundo que hasta ahora has conocido o si sencillamente no tienes ganas de complicarte la vida y abrir nuevos melones...obviamente no es tu curso.

¿Quién debería hacer esta formación?

Esta formación es apta para cualquier profesional de la salud que trabajando directamente la patología del aparato locomotor o no, quiera comprender e integrar las relaciones viscero-emocionales y víscero somáticas que se dan en todos los individuos a la hora de poder abordar adecuadamente a estos pacientes bien sea en el ámbito de lo Físico, en el visceral, en el emocional o en el psicológico.

Psicólogos que vislumbran que hay anclajes físicos que limitan sus procesos terapéuticos, Fisioterapeutas, osteopatas etc.. que ven diariamente a personas con procesos patológicos con gran carga visceral y emocional, médicos que quieren ampliar su conocimiento en estas relaciones o nutricionistas que quieren ampliar el alcance de sus tratamientos dietéticos.

Todos ellos se pueden ver muy beneficiados de una formación que, debe quedar claro, pone su foco, principal acento y punto de partida en la patología del aparato locomotor.

¿Qué aprenderé en este curso?

La Formación en Fiit Concept es toda una revolución en la forma de abordar los procesos patológicos que afectan al aparato locomotor.

Partiendo de una concepción profunda e integrativa de las causas que originan la patología que incluye los aspectos psicológicos y emocionales, el estrés de vida, los hábitos dietéticos más o menos saludables o tóxicos, la actividad física y laboral del individuo asi como aspectos estructurales o de base sean estos considerados como genéticos o adquiridos, establece estrategias terapéuticas con muchas más opciones de éxito.

Vas a adquirir en este sentido las siguientes habilidades y competencias:

  • Comprenderás las reglas que rigen la relación víscero-emocional y víscero-somática
  • Instaurarás una concepción multicausal en niveles de mayor o menor profundidad.
  • Aprenderás cuales son las causas de disfunción o alteración (psico-emocionales, nutricionales y caracteriológicas) propias de cada víscera.
  • De la misma forma relacionarás estas disfunciones viscerales con las diferentes patologías, dolencias reflejas y desequilibrios mecánicos provocados por ellas.
  • Recibirás un elenco de herramientas terapéuticas más allá de la terapia manual, que incluyen la Fitoterapia, modificaciones concretas en la dieta adaptadas a cada disfunción visceral, trabajo de biodescodificación y exploración de los conflictos psico-emocionales o vitales relacionados con cada víscera y su alteración.
  • Apoyo en otro tipo de limpiezas, purgas, oligoelementos y otros recursos terapéuticos varios dentro de las terapias naturales.
  • Adquirirás competencias para el tratamiento manual y osteopático en los diferentes procesos.
  • Comprenderás de forma profunda las principales patologías que todo profesional ve diariamente en su consulta y recibiras decenas de casos prácticos y de éxito que te ayudarán a fijar lo aprendido.

Todos estos conocimientos y herramientas van a permitirte mejorar notablemente tus resultados en el tipo de paciente que hoy se te da más o menos bien y van a abrirte una puerta a un mundo de posibilidades en todas aquellas patológías que hoy te resultan particularmente complejas e incluso en muchas de aquellas en las que en general la profesión no está ofreciendo resultados satisactorios en un porcentaje de los casos adecuado o deseable.

Testimonios

Temario

Con demasiada frecuencia los fisioterapeutas realizamos todo el esfuerzo terapéutico sobre la zona contracturada, inflamada, dolorida… Sin embargo la causa está frecuentemente en otro lugar, por lo que el problema tiende a las recaídas, a curaciones incompletas que no son más que una forma de cronicidad.

El curso trata de profundizar en las diferentes patologías músculo-esqueléticas que pueden estar provocadas o influenciadas por una disfunción o mal funcionamiento de una víscera y también en los diferentes factores que desequilibran a estos órganos y vísceras, es decir factores físicos y sobre todo emocionales, nutricionales y estrés.

Obtendrás de esta forma un aliado perfecto que potenciará tu tratamiento de terapia manual, y te otorgará  una visión y entendimiento  del problema de tu paciente que además de obtener mejores resultados te hará disfrutar mucho más de tu trabajo.

Vídeollamadas mensuales y Casos clínicos

Realizaremos videollamadas grupales para explorar casos clínicos que se te puedan resistir y que te sientas acompañado permanentemente.

No buscamos simplemente transmitirte información, queremos que sea un acompañamiento integral donde te sientas apoyado tanto por el profesor como acompañado del resto de alumnos de esta formación.

Plataforma Online para Visualizar el curso en cuando quieras

Tanto si realizas el curso online como presencial, dispondrás de un acceso a una plataforma en la que publicaremos troceado y de forma estructurada cada seminario de manera que puedas volver a ver todo el curso o aquellas partes que te interesen, tantas veces como quieras y cuando y donde quieras.

Acceso a una herramienta de comunidad para estar en contacto con el resto de alumnos de la formación

En todo proceso de aprendizaje, es enriquecedor rodearse de personas que tengan las mismas inquietudes que tú y se encuentren en el mismo camino de crecimiento.

Por ello, te daremos acceso a una plataforma donde podrás conocer e interactuar con el resto de profesionales que se formen en el método Fiit Concept.

Te sentirás acompañado por tu tutor

Con la finalidad de ayudarte a sacar el mayor partido a esta formación, contarás con un Tutor que podrás contactar en cualquier momento si tienes cualquier duda

Cuándo, Dónde... y Cómo

Curso Presencial de Fiit Concept

Formato presencial + Online

La Formación presencial en Fiit Concept, que consta de 4 seminarios, se desarrollará en nuestra instalaciones de Madrid (ubicadas junto al Hospital 12 de Octubre y muy accesibles en coche y transporte público) en las siguientes fechas (un seminario cada fin de semana)

Posteriormente podrás visualizar las clases de forma estructurada (troceadas) en una plataforma online.

Dónde

La dirección de FisioCampus Madrid es:

C/ San Máximo 31 4ºPlanta - Módulo 5

Curso Online de Fiit Concept

Formato Solo Online

La Formación online en Fiit Concept, se realiza conectándose en directo a nuestra formación presencial por google meet.

Tendrás una imagen a 4 cámaras de todo lo que sucede en nuestras instalaciones (incluidas las clases prácticas), podrás escuchar las preguntas de los alumnos presenciales y realizar igualmente preguntas que serán respondidas por Roberto Junquera.

Posteriormente podrás visualizar donde, cuando y tantas veces como quieras cada seminario en formato estructurado (troceadas) en una plataforma online.

Fechas y Horarios (comunes para presencial y online)

  • 27-28 Mayo de 2023
  • 17-18 Junio de 2023
  • 23-24 Septiembre de 2023
  • 14-15 Octubre de 2023
  • Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15.30 a 19:30
  • Domingos de 9:00 a 15:00

Profesor del curso

Roberto Junquera Landeta

Roberto Junquera es Enfermero y Fisioterapeuta.

Formado inicialmente en múltiples técnicas y metodologías más o menos ortodoxas dentro de la terapia manual y la Fisioterapia como puedan ser las cadenas musculares, método Shoier, técnicas manipulativas osteopáticas, técnicas viscerales y otras tantas, se adentra posteriormente en el mundo de la médicina alternativa en una combinación entre la medicina tradicional europea y la medicina tradicional china que integra de forma magistral para adaptarla a la comprensión de la patología.

La inclusión de una visión Psico-emocional como motor primero de los procesos que más tarde serán víscero-somáticos redondean un concepto de comprensión y abordaje de los pacientes y sus dolencias que le han proporcionado infinidad de casos exitosos que se compartirán en la formación.

¿Tienes alguna duda?

Si tras leer toda esta información hay alguna duda que no te hayamos resuelto, puedes contactarnos directamente por whatsapp haciendo clic en el siguiente botón: